Curiosidades

Historia del Vino: Cómo nació el vino y su expansión por el mundo

Historia del vino

El vino forma parte de nuestra cultura e historia, pero ¿sabes realmente cuantos años de antigüedad tiene el vino? Muchos no sabemos lo antigua que es la historia del vino, ni cuál es su verdadero origen. Con este motivo hoy desde Vióvnium, tu tienda de bebidas y alimentación online, te contamos todo sobre la historia del vino y cuál es su verdadero origen.

Historia del Vino

Solemos pensar que el vino tiene 300 o 500 años de antigüedad, pero este dato es muy erróneo; ¡el origen del vino se remonta realmente más de 10.000 años atrás!  Lleva con nosotros desde que el hombre se volvió sedentario, hasta hoy que lo podemos incluso comprar desde nuestro sofá.

¿Pero cómo fue exactamente el proceso de expansión del vino? Empecemos desde lo más reciente que ya conocerás, hasta el origen verdadero del vino.

 

Historia del vino

 

Todos los caminos llevan a Roma (27 a.C – 476 d.C)

Los romanos reinventaron la estructura de la sociedad actual y también mejoraron infinidad de cosas, entre ellas la producción de vino. Los romanos jugaron un papel fundamental en la historia del vino, ya que fueron ellos quienes adoptaron una enología más avanzada, y también fueron los que comenzaron a almacenar el vino en barriles de madera. 

El vino del olimpo (1.200 a.C – 146 d.C)

Los griegos fueron los que comenzaron a diluir el vino con el agua. Antes, el vino que se producía era de muy alta graduación, y el único momento en el que se tomaba vino puro era en las ceremonias o rituales religiosos. Atribuían a los dioses la producción vino, y este solo estaba reservado para la clase alta. 

El antiguo Egipto

Fue en el antiguo Egipto donde se comenzó a encontrar las primeras evidencias del vino. Fueron los que comenzaron a producir vino de forma artesanal, y también los que mutaron la uva para producir el vino blanco

Los egipcios consideraban que el vino tenía un origen divino y que sin la intervención de los dioses no serían capaces de producirlo. Por este motivo utilizaban el vino en los procesos de embalsamamiento de los muertos. 

 

Como se puede observar, diferentes culturas tienen su propia historia del vino. La egipcia es quizás la más antigua, pero verdaderamente el origen del vino se remonta a cuando el hombre sedentario comenzó a hacer zumo de uva. Se dio cuenta de que al conservar el zumo, este adquiría un sabor fermentado y a la hora de beberlo producía euforia. Comenzaron a hacer así el zumo de uva con más frecuencia, y este zumo hoy en día lo conocemos como vino.

Esperamos que te haya sido de interés nuestro artículo. Recuerda que si quieres disfrutar de esta bebida histórica conseguirás una gran variedad de ellas a precios increíbles en www.vivonium.es. Vivónium es tu tienda de bebidas y alimentación online. No olvides seguirnos en las redes sociales Facebook o Instagram, para no perderte artículos interesantes como este.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *