Enoturismo

4 Rutas de vino en Catalunya para disfrutar de este otoño

Para los amantes del vino, Catalunya es sin duda el destino perfecto para hacer enoturismo y disfrutar de su alta cultura en vinos. De hecho, en Catalunya se encuentran algunas de las regiones productoras de vinos con D.O. propias más importantes del país. Hoy en Vivonium, tu tienda de bebidas online, te traemos las mejores rutas enoturísticas de toda Catalunya. 

 

Ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre

Rutas de enoturismo por CatalunyaEmpezamos por Lleida, donde encontrarás hasta 43 bodegas para visitar. En Lleida se produce el vino en una zona cuya denominación es Origen Costers del Segre. ¿Te suena?

Iniciamos nuestra ruta visitando La viña de los Artistas, en La Pobla de Cérvoles, donde encontrarás una impresionante galería de arte al aire libre entre los viñedos, con preciosas esculturas y otras obras de arte. Además podrás visitar y conocer el EcoMuseo del Aceite.

Después de esta preciosa viña, iremos al monasterio de Santa Maria De Vallbona, en Vallbona de Les Monges. Una vez descubiertas estas catas, indagaremos en el ayuntamiento de Penelles donde encontraremos el Castell de Remei, la bodega de vinos finos con mayor antigüedad de toda Catalunya.

Para terminar, en el casco histórico de Balaguer encontraremos Vinessens, una bodega donde se ofrecen grandes actividades como diseñar tu propio vino.

 

Rutas de Vino del Priorat

Sin duda el Priorat es una preciosa comarca que ofrece un itinerario de lo más interesante para todos aquellos amantes del vino, aquí podrás realizar unas fantásticas rutas de vino. Dentro de esta ruta enoturística podrás descubrir un centenar de bodegas, de las cuales destacamos la histórica Scala Dei.

Empezamos esta ruta por Cartoixa d’Escaladei, situada en la Sierra de Montsant y continuamos hasta Morera de Montsant. En la Vilella Baixa te encantará visitar las calles del pueblo: La conocida “Carrer que no passa” y sus espectaculares bodegas, la centenaria Celler Sabaté y el molino Gratavinum. Por último, no olvides de visitar las bodegas de Gratallops.

 

Rutas de Vino del Penedés

La Rutas de Vino del Penedés se puede iniciar en Barcelona y terminar dónde tu desees.

Empezamos por la Fiesta de la Vendimia en Sitges, celebrada siempre el 4 de Octubre. Aprovechando la localización, recomendamos visitar las estupendas bodegas de Vilanova i la Geltrú. ¡Ah! Y no te olvides pasar por Villafranca del Penedés y visitar su Vinseum (Museu de les Cultures del Vi de Catalunya). ¡Imprescindible! 

Si también deseas visitar cavas, aprovecha y haz ruta por la más famosa de Cava en Sant Sadurní d’Anoia, donde se produce el 90% de cava de toda España.

Una alternativa la encontramos en la ciudad de San Cugat de Vallès, donde podrás visitar el museo municipal del vino, el Celler Cooperatiu, el Reial Monestir de Sant Cugat y la Torre Negra. Seguidamente en Alella podrás visitar y descubrir los viñedos de su Denominación de Origen y el Museo Municipal Can Magarola.

 

Ruta de las Bodegas Modernistas

Si te fascina el modernismo ¡Esta es tu ruta! Son tres las comarcas con mayor número de bodegas modernistas que tocaremos hoy: la Conca de Barberà, el Alt Camp y la Terra Alta. ¡Tú decides por cuál comenzar!

Si decides iniciar la ruta por Barberà de la Conca, encontrarás la bodega modernista del Sindicato Agrícola de Barberà, diseñada por Martinell en Carrer del Comerç. 

Si te fascinan las obras de Martinell, también puedes realizar la ruta para Montblanc, dónde encontrarás más de sus obras como la conocida Cooperativa de Viticultors. Después, sigue la ruta para visitar el Museo del Vino en la Bodega Cooperativa de l’Espluga de Francolí. realizado por Domènech i Roura sin olvidar su bodega modernista Las tres Naus.

Alt Camp te ofrece su gran bodega Adernats con sus grandes visitas a los viñedos y una preciosa cata de vinos en la catedral del vino.

En Terra Alta, también Martinell diseñó la Bodega Cooperativa de Gandesa donde se pueden realizar distintas actividades de enoturismo. Por último, en Pinell de Brai podrás disfrutar de una cata de vinos y una degustación con visitas libres o guiadas.

 

 

Realizar una cata casera

¡Realizar una ruta en casa también puede ser una opción! Prepara tus mejores vinos o consíguelos en nuestra tienda de vinos online y prepara tu cata de vinos de la manera más cómoda!

 

¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de más recomendaciones como esta!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *