Restaurantes

5 Rutas gastronómicas por las comunidades autónomas de España

Una gran forma de conocer los destinos a los que viajamos es a través de la comida. Nos permite saborear las diferentes culturas y tradiciones. Hoy desde Vivónium, tu tienda de bebidas y alimentos online, te traemos las 5 rutas gastronómicas por las comunidades autónomas de España. 

 

Cataluña

El secreto del éxito de la gastronomía catalana se basa sin duda en su variedad, singularidad y calidad de sus platos. Se compone de una combinación perfecta entre lo que le proporciona el mar y lo que produce la tierra. 

Una de las rutas gastronómicas más conocidas de Cataluña va desde la comarca de Osona hasta la del Bagés. En esta ruta podrás degustar los platos más típicos de la zona, así como sus embutidos de Vic o los exquisitos vinos de Bagés. 

 

Andalucía

Andalucía cuenta con una propuesta culinaria muy diversa. Podrás disfrutar de unas rutas gastronómicas con pescados y mariscos y otras rutas a base de carne. Guisos, potajes e incontables maneras de preparar el pescado son la base de la cocina andaluza. 

En cada parte de Andalucía encontrarás rutas gastronómicas que merece la pena conocer, como en Córdoba, que cuenta con la ruta del aceite o la ruta del jamón ibérico. Sin duda tampoco puedes perderte el Concurso de la Tapa Cordobesa, que consiste en un recorrido por los bares y tabernas de la zona. 

 

País Vasco 

El buen comer caracteriza al País Vasco, y sin duda no puedes perderte la Ruta del Pescado, empieza en Zierbena, y es precisamente en el puerto de la ciudad donde empieza la ruta. Continúa por diferentes localidades del País Vasco como Santurtzi, Bilbao, Bermeo y Ondarroa. En ellas destacamos el plato típico de bacalao o el guiso a base de bonito conocido como “marmitako”. 

Si tienes tiempo para visitar San Sebastián, no puedes perderte la ruta de los pintxos, consiste en una ruta por los bares tradicionales que cuentan con tapas muy elaboradas. 

 

Valencia

En la gastronomía de Valencia no pueden faltar sus arroces, mariscos de la zona y los productos de su huerta. Como sabrás, el plato fuerte de Valencia es la paella, o la también conocida paella valenciana. 

Por tanto, en Valencia no puedes perderte la Ruta de la Paella. Una ruta que tiene inicio en el Parque Natural de Albufera, en este parque se produce el mejor arroz para la preparación de las mejores paellas. Siguiendo con la ruta, el próximo punto es el Mercado Central de Valencia, en el que podrás degustar la clásica paella. 

 

Galicia

Por último, la exquisita cocina gallega. Los mariscos forman parte de una de las exquisiteces de esta gastronomía. Galicia se caracteriza por preparaciones sencillas pero llenas de sabor y personalidad. 

Iniciamos nuestra ruta gastronómica en las Rías Baixas, provincia de Pontevedra. Los pescados y mariscos de esta zona son un referente a nivel internacional. Además, en la ciudad de Lugo cuentas con la Ruta del Tapeo, ruta que puedes hacer por el Casco Antiguo y en torno a la Plaza del Campo o que también cuenta con la posibilidad de realizarla por el barrio de La Milagrosa, recorriendo las calles hasta la Plaza de A Milagrosa. 

 

Son miles las opciones que tienes para disfrutar de las rutas gastronómicas, pero, ¡Lo mejor es combinarlas con rutas enoturísticas! y es que en Vivónium somos unos amantes del vino… ¡Algunas de nuestras rutas enoturísticas favoritas son las de Andalucía o Cataluña!

¡No lo dudes más y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de todas las novedades!

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.