Curiosidades

¿En qué consiste la gastronomía sostenible?

Gastronomía sostenible

La gastronomía sostenible se está volviendo tendencia, ¡y no es para menos! Una práctica que colabora con el medio ambiente, reduce residuos y mejora la salud es una apuesta clara de futuro. Hoy desde Vivónium, tu tienda de bebidas y alimentos online, te explicamos en qué consiste la gastronomía sostenible y cómo puedes adaptarla a tu día a día.

 

Gastronomía sostenible

¿Qué es la gastronomía sostenible?

La gastronomía sostenible es el arte de preparar una buena comida pero de una forma sostenible para el medio ambiente. En otras palabras, consiste en apoyar la biodiversidad y la conservación de la cultura gastronómica. 

No solo es importante para el medio ambiente, sino que también para nuestra salud. Debido a que los alimentos que conseguimos de manera sostenible cuentan con un mejor aporte nutricional y son menos dañinos, ya que no contienen elementos químicos perjudiciales para nuestra salud.

 

¿Cómo aplicar la gastronomía sostenible?

Existen diferentes maneras de aplicar la gastronomía sostenible en nuestro hogar. Con estos 5 consejos podrás empezar a adaptarla a tu día a día:

  1. Planifica tus comidas: Así podrás ajustar tu compra de alimentos a tu consumo y evitarás desperdiciar alimentos. 
  2. Aprovecha los alimentos sobrantes: Si aún planificando tus comidas, te van a sobrar alimentos, aprovéchalos congelándolos o creando nuevas recetas. 
  3. Ahorra agua: El agua es un recurso esencial y limitado. Procura reducir el desperdicio en actividades como lavar los platos.
  4. Recicla y reduce plásticos: Procura comprar productos cuyos envoltorios tengan poco o ningún plástico. También es importante que recicles el plástico para que pueda ser reutilizado.
  5. Apuesta por los productos ecológicos: Observa si los productos ecológicos que quieres comprar tiene el sello de la UE, ya que de lo contrario no sería realmente un producto ecológico

 

Sin duda, la gastronomía sostenible es el futuro para ayudar a preservar el medio ambiente y mejorar tu salud. Ahora que ya conoces la gastronomía ecológica y qué es lo que puedes hacer desde tu casa para fomentarla, ¡Es hora de ponerla en marcha!

 

Si quieres estar al día con noticias del sector y de los consejos que te damos desde Vivónium, tu tienda de bebidas y alimentación, ¡Síguenos en Facebook e Instagram!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.