Consejos

5 claves para reconocer y apreciar un buen Whisky

comprar alcohol onlineEl whisky, al igual que el vino, es una bebida distinguida y de esas que uno aprende a apreciar con el tiempo. 

Hoy desde Vivónium, tu tienda de bebidas online, te traemos 5 claves para reconocer y apreciar un buen whisky, para que esa primera experiencia sea positiva y te incite a seguir investigando sobre esta maravillosa bebida escocesa.  

 

El olor

Es bueno saber que si huele mucho a alcohol y, por tanto, no se puede distinguir el olor a madera o el olor frutal, puedes estar frente a un whisky de baja calidad. Cuando lo acercamos a nuestra nariz, la bebida tiene que poder emitir las distintas combinaciones de su elaboración.  

 

El sabor en boca

Esta es una de las cualidades más importantes de la bebida. Si al beberlo nos quema la garganta, o nos duerme ligeramente la lengua, además de que no lo podremos disfrutar, es una mala sensación que no nos permite degustar la bebida. El whisky de buena calidad, no presenta estos síntomas, por lo que si estás ante alguna de estas dos situaciones, tienes que saber que la calidad no es del todo buena. 

 

La etiqueta y edad 

La etiqueta que presenta la botella puede darte detalles sobre el origen y su respectiva composición. En cuanto a la edad, también es un buen factor a tener en cuenta, ya que nos puede brindar la información de su antigüedad y esto puede demostrarte de que puede ser buena la bebida. Se supone que cuanto más vieja sea la bebida, mejor calidad tendrá. 

 

El precio

Como lo explicamos anteriormente, se supone que cuanto más caro es, compraremos una bebida de mayor calidad. De todas formas, ahora que sabrás apreciar las cualidades anteriormente mencionadas, podrás saber si ha valido la pena gastar dinero en esa bebida o no. Recuerda, no porque sea más cara puede ser la mejor del mercado. 

 

Mezcla

Y como último consejo y para que puedas degustar como se debe, si te apetece mezclar la bebida, porque su sabor te parece fuerte, te recomendamos no mezclarlo con bebidas dulces. Estas le opacarán el sabor de esta maravillosa bebida y no la podrás disfrutar como se debe.

 

 

¡Ya sabes todos los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de disfrutar y escoger un buen whisky! Ahora solo te queda pasar por nuestra tienda online y elegir el whisky que más te guste. ¡Disfruta de un buen Whisky de la mano de Vivónium y pon en práctica tu nuevo conocimiento!

 

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de todas las novedades o recomendaciones como estas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.