Bares, Consejos

Las 5 mejores sidrerías en San Sebastián y Astigarraga

sidrerías en san sebastían

Empieza  el buen tiempo y lo único que nos apetece es salir a disfrutar, conocer nuevos sitios y disfrutar de la gastronomía. Hoy en  Vivónium, tu tienda de bebidas online, te traemos una selección de las 5 mejores sidrerías en San Sebastián y Astigarraga.

 

 

mejores sidrerías en San Sebastián

 

Petritegi Sagardotegia

Esta espectacular sidrería se encuentra en Astigarraga, a 5 km de San Sebastián. Si es la primera vez que visitas una bodega de estas características, te enamorarás de esta cultura.  

Además de su buena bebida y lo que conlleva el hecho de autoservirse la sidra de los toneles al vaso, el menú de degustación es un manjar para tu paladar. 

Actualmente ofrecen más de 12 menús degustación, dependiendo de la cantidad de personas, las alergias o edades. Pero para que te hagas una idea, estos menús se caracterizan por su tortilla de bacalao, chuletones y pescados a la parrilla. Y como si fuera poco, de postre, ¡queso, membrillo y nueces! 

Ven a degustar esta maravilla e imprégnate de esta cultura gastronómica tan característica de la zona. 

Sidrería en San Sebastían

Petritegi, Petritegi Bidea, 8, 20115 Astigarraga, Gipuzkoa

 

Txirrita Sagardotegia 

Esta sidrería es una de las más céntricas de la ciudad, se encuentra muy cerca de la playa de La Concha. 

En su interior conservan los toneles para que los clientes se puedan deleitar y autoservir su excelente sidra. Su estilo rústico y menú tradicional hacen que la experiencia sea inolvidable.  

El establecimiento tiene una capacidad de 210 personas, lo que permite hacer eventos para empresas o grandes reuniones. 

¡Ya sabes! Si te apetece una buena experiencia gastronómica y no quieres irte muy lejos del centro de San Sebastián, tienes que visitar Txirrita Sagardotegia. 

sidrería

Txirrita Sagardotegia,San Bartolome Kalea, 32, 20007 Donostia, Gipuzkoa

 

Lizeaga Sagardotegia 

Esta sidrería se caracteriza por ser un caserío -lagar Gartziategi ubicado en Astigarraga. Una casa con más de 450 años de antigüedad, dedicándose desde el siglo XVI a la producción de sidra. 

Como no podía ser de otra manera, se puede degustar sus variedades de sidras naturales y sus típicos menús. 

El bacalao frito y txuleta no fallan con su increíble sabor, sumándole así él chorizo a la sidra, tortilla de bacalao y el postre típico con queso, membrillo y nueces. 

sidrería lizeaga

Lizeaga Sagardotegia, Martutene Pasealekua, 139, 20014 Donostia, Gipuzkoa

 

Zapiain

Nuevamente volvemos a Astigarraga, donde encontramos esta increíble sidrería que remonta sus orígenes hacía el siglo XVI. 

El Txotx es típico en estas bodegas, esa experiencia de degustación por parte de los clientes acompañada de la buena comida que tanto caracteriza al País Vasco. 

A diferencia de otras sidrerías de la zona, los salones están equipados únicamente con mesas, para que no pierdas el tiempo sentado en la silla y puedas ir y venir a la bodega por tu vaso de sidra. 

sidrería en san sebastían

Zapiain, Kale Nagusia, 96, 20115 Astigarraga, Gipuzkoa

 

Eme Be Garrote

Y por último, te traemos una propuesta diferente y original creada por el gran chef Martín Verasategi. 

Ubicado en el centro de San Sebastián, Eme Be Garrote, nos ofrece una experiencia reinventada del modelo típico de la sidrería tradicional. 

A diferencia de las cuatro sidrerías mencionadas anteriormente, este modelo apuesta por una experiencia moderna sin perder de vista las comidas tradicionales que tanto caracterizan a esta hermosa región. 

Es cierto que el menú es más sofisticado, pero la esencia se encuentra presente en cada plato del menú. 

Su ambiente acogedor y moderno, no pierde el encanto de la típica sidrería, predominando la madera y sus kupelas en medio del salón. 

 

Desde Vivónium, tu tienda de alimentación y bebidas online, esperamos que te haya resultado útil este artículo y apuntes en tu lista tus próximos 5 destinos de sidrerías en San Sebastián y Astigarraga. Y tú, ¿Con cuál te quedas? 

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de todas las novedades, consejos y promociones. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.