Seguramente habrás oído muchas cosas sobre el vino, ya sean beneficios, anécdotas o curiosidades. Pero ¿Estás seguro de que es cierto? ¿Sabrías decir cuáles son mitos y cuáles verdades?. Hoy desde Vivónium te revelamos el top 5 verdades y mitos del vino.
Beber dos copas de vino al día es beneficioso para la salud.
Esto es… ¡Verdad! El vino es una bebida natural y contiene componentes como flavonoles, resveratrol, polifenoles, ácidos fenólicos…que son beneficiosos para el cuerpo.
Según el trabajo publicado en el British Journal of Nutrition y llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad de Navarra, y el CIBEROBN. Dos copas de vino al día puede llegar a reducir un 40% el riesgo de mortalidad.
El Vino tinto se debe servir a temperatura ambiente.
Este dato no es del todo cierto, ya que para disfrutar de todas las cualidades del vino este se debe tomar según las temperaturas indicadas en cada caso. En el caso del vino tinto se recomienda entre los 16 ºC y 18 ºC. El vino blanco entre los 8 ºC y 10 ºC. Por este motivo, ya que la temperatura ambiente puede variar mucho según dónde estemos, podemos considerar que lo de que se debe tomar le vino a temperatura ambiente es un mito.
El Vino se debe consumir en pocos días una vez que se haya abierto.
Aunque parezca mentira, ¡es verdad!. Para el vino blanco se recomienda consumirlo en un máximo de 3 días después de abrir la botella. Esto no significa que se ponga malo ni mucho menos, si no que empieza a perder sus cualidades para una perfecta degustación de todos sus matices. También se aconseja conservarlo con su corcho. En el caso del vino tinto, este puede durar abierto hasta una semana, siempre y cuando se conserve en un sitio fresco con poca luz.
El Vino retrasa el envejecimiento.
Esta sí, esta es verdad. El vino tinto es rico en antioxidantes y resveratrol, ambos muy beneficiosos para nuestra salud. Los antioxidantes previenen la oxidación, por lo que los antioxidantes presentes en el vino pueden retrasar el envejecimiento. El vino tinto elaborado de uva negra y la piel de la uva negra contiene grandes cantidades de resveratrol, el compuesto que retrasa el envejecimiento.
Los vinos más caros son los mejores.
Esta es… ¡Mentira!. A menudo solemos pensar que la calidad va relacionado al precio, pero esto no siempre es verdad. Aunque los vinos de calidad suprema pertenezcan a una gama de precios premium, existen vinos muy buenos a precios medianos. ¡El precio no determina la calidad!
Ahora ya sabes cuáles eran verdad y cuáles eran mitos. Recuerda que si buscas una tienda online de bebidas a precios exclusivos, ya sean vinos u otros productos, Vivónium es tu tienda. síguenos en Facebook e Instagram para más consejos y curiosidades.