Se acerca Sant Jordi y el buen tiempo y es la excusa perfecta para sorprender a nuestros seres queridos con una receta dulce! Hoy en Vivónium, tu tienda de bebidas y alimentos online, te traemos una recetas dulce que seguro te sorprenderá! Las fantásticas Caracolas de Nocilla, ¿quieres aprender a prepararlas? ¡Vamos a ello!
Ingredientes
Para preparar estas Caracolas de Nocilla, como toda receta dulce, necesitarás de los ingredientes más dulzones:
- 1 Lámina de Hojaldre
- 180 de Nocilla
- 1 huevo
- Azúcar
¡4 ingredientes y lo tienes! Es una receta tan sencilla que es perfecta para preparar con los más peques de la casa.
Paso a paso
Preparar estas fantásticas caracolas de Nocilla es realmente sencillo. Lo primero que tenemos que realizar es extender la lámina de hojaldre sobre un papel de horno y colocarla directamente en la bandeja de horno.
Seguidamente, tendremos que repartir la Nocilla o la crema de avellanas que prefieras por todo el hojaldre, puedes añadir más o menos cantidad de Nocilla, dependiendo tu gusto, si eres muy amante del chocolate, ¡añade más cantidad!
Una vez tenemos toda la Nocilla extendida, doblaremos por la mitad a lo largo nuestra lámina de hojaldre, te recomendamos que cortes tiras de 2cm con un cuchillo muy afilado para que el corte sea lo más preciso posible.
El siguiente paso es enrollar la tira sobre sí misma, formando de esta forma una caracola. Seguidamente, batiremos un huevo para pincelar por encima todas las caracolas y conseguir así ese aspecto brillante.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo y cuando esté listo, hornearemos nuestras caracolas durante 15 minutos aproximadamente. Cuando salgan del horno, espolvorea azúcar, ¡y listo!
Prepara estas deliciosas y sencillas caracolas de Nocilla en casa y disfruta de unas meriendas perfectas en familia o con amigos. Recuerda que si necesitas comprar Nocilla o algún ingrediente que te falte, en Vivónium somos tu distribuidor de bebidas y alimentación.
¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de más recetas como esta!