Seguramente hay fines de semanas en los que dan ganas de quedarse en casa y no pensar en salir, pero ¿y si nos quedamos en casa y a la vez comemos rico? Si ese es tu plan, estás en el sitio correcto.
Hoy desde Vivónium, tu tienda de bebidas y alimentación online, te traemos esta receta jugosa de pollo al whisky en tan solo 10 pasos. ¡Comencemos!
Ingredientes
Las proporciones y cantidades de estos ingredientes están pensadas para disfrutar el pollo al whisky con toda la familia: Es la cantidad perfecta para 4 personas. Vamos a ver el listado:
- 500 ml de caldo de pollo
- 150 ml de whisky
- 100 g de guisantes
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias cortadas en rodajas pequeñas
- 1 cebolla
- 1 kg de pollo troceado, preferiblemente del mismo tamaño
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón rojo dulce
- 1 cucharada de maicena
- Sal y pimienta al gusto
Receta de Pollo al Whisky en 10 pasos
Para elaborar nuestro pollo al whisky y que nos quede jugoso y espectacular bastará solo con seguir estos 10 pasos:
- Ponemos una cazuela a fuego medio, mientras se calienta salpimentamos el pollo.
- Una vez que ya tengamos la cazuela caliente, echamos el pollo dentro y lo cocinamos dándole vueltas hasta que esté bien dorado. Una vez estén dorados, lo retiramos y reservamos.
- Pelamos y picamos el ajo y la cebolla y los añadimos en la misma cazuela y le agregamos sal y pimienta. Cuando comiencen a pillar color añadimos las zanahorias y lo sofreímos durante 3 minutos.
- Pasados los 3 minutos le echamos la cucharada de pimentón dulce, lo removemos durante unos segundos y le añadimos los guisantes mientras continuamos removiendo.
- Una vez que esté bien mezclado le añadimos el pollo que habíamos reservado y después vertemos los 150 ml de whisky, y removemos bien la cazuela. Dejamos que el whisky se reduzca durante 5 minutos a fuego lento.
- Una vez pasados los 5 minutos y que el whisky ya esté reducido, vertemos el caldo de pollo y removemos bien la cazuela.
- Dejamos que el pollo se cocine durante unos 10 minutos a fuego medio-bajo mientras le damos la vuelta al pollo de lado a lado. De esta forma conseguiremos que esté bien cocinado por ambas partes.
- En un bol pequeño aparte, le echamos un par de cucharadas de agua fría en un bol y le vertemos la cucharada de maicena, lo removemos bien hasta que esté bien mezclado.
- Vertemos el bol de maicena mezclada a la cazuela y lo cocinamos durante un par de minutos hasta que la salsa esté espesa.
- Apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Decoramos el plato a nuestro gusto y ¡A disfrutar!
Ahora ya sabes cómo cocinar este rico y jugoso plato de pollo al whisky. Si necesitas ver los pasos en formato vídeo, aquí te dejamos este estupendo vídeo de “Las recetas tradicionales de cocina”.
No te olvides de seguir su canal Las recetas tradicionales de cocina para no perderte más recetas ricas y fáciles como este.
Recuerda que si necesitas comprar bebidas y productos de alimentación desde la comodidad de tu casa y al mejor precio, Vivónium es tu tienda online. Entra ahora y descubre nuestra gran variedad de whiskys.