¿Te apetece volver a comer los postres más tradicionales y deliciosos de nuestra gastronomía? Hoy en Vivónium, tu tienda de bebidas y alimentos online, te traemos 4 recetas deliciosas, sanas y sencillas de hacer. ¡Disfruta de estas recetas con bebida de avena ideales para veganos o intolerantes a la lactosa!
Natillas Caseras
Las natillas son un postre tradicional, sencillo y que gustan a todos. Date el capricho y disfruta de unas natillas caseras sin lactosa aptas para vegetarianos.
Ingredientes
Para preparar estas deliciosas recetas necesitarás los siguientes ingredientes, que de seguro tienes en casa y son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
- Bebida de avena 600ml
- Vaina de vainilla 1
- Canela en rama 1
- Huevos 2
- Yema de huevos 2
- Maizena 10gr
- Azúcar 80gr
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es aromatizar nuestra bebida de avena, para ello la pondremos en un cazo a fuego suave con la vaina de vainilla abierta y lo apartamos del fuego una vez comience a hervir.
En un bol aparte comenzaremos a batir los huevos, la yemas, el azúcar y la maicena, una vez consigamos una mezcla uniforme añadiremos nuestra mezcla al cazo con la bebida de avena y lo pondremos al fuego, removiendo constantemente hasta que comience a hervir.
Finalmente pondremos nuestra mezcla en recipientes pequeños y dividiremos las porciones, finalmente las dejaremos 1 hora de reposo en la nevera.
Torrijas veganas sin azúcar
No hay nada más sencillo y más delicioso que unas torrijas, disfrútalas ahora de una forma saludable, sin azúcar, sin huevo y sin leche, apta para personas intolerantes a la lactosa y veganas. ¿Quieres saber cómo prepararlas?, ¡vamos a ello!
Ingredientes
Para preparar este postre tan sencillo sus ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado e incluso muchos ingredientes seguro que los tienes en casa.
- Rebanadas de pan integral
- Bebida de avena 300ml
- Semillas de lino molidas 1 cucharada
- Canela molida 1 cucharada pequeña
- Vaina de vainilla 1
- Canela en rama 1
- Zumo de naranja 100ml
- Limón 1/2
Elaboración
Comenzaremos poniendo en una fuente honda nuestra bebida de avena, las semillas de lino, la canela y la vainilla, lo batimos todo con un
as varillas dejando una mezcla uniforme.
Una vez tengamos una mezcla homogénea, cortaremos las rebanadas de pan que tendrán que ser gorditas, de unos dos dedos aproximadamente, y las dejaremos remojar en las fuente con toda la mezcla durante 20 min dandole la vuelta cada 10 min.
Mientras tanto, ponemos en el cazo el zumo de naranja, la corteza de limón, la canela, la vainilla y la stevia, esto último como paso opcional. Coceremos este almíbar sin dejar que hierva para que poco a poco vaya reduciendo.
Calentaremos una sartén con
un poco de aceite, cocinaremos las torrijas por cada lado y las retiraremos cuando estén doradas.
Ya estarían, ponlas en una fuente con un poco de canela molida por encima, ¡y a disfrutar!
No esperes más y prepara estas sencillas y deliciosas recetas, si necesitas bebida de avena recuerda que en Vivónium tu tienda online de bebidas y alimentación encontrarás todo lo que necesitas.
¡Siguenos en Facebook e Instagram para estar informado de todas nuestras novedades!